Cuatro oros para luchadores cubanos del estilo clásico

Editado por Raúl Rodríguez
2017-05-07 15:56:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- LOS GLADIADORES cubanos del estilo clásico conquistaron cuatro medallas de oro y otra de plata, durante la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Luchas que acontece en Salvador de Bahía, Brasil.

La justa grecorromana había comenzado el viernes, pero un incendio en la sala de competencia obligó la evacuación de todos los participantes y la suspensión del evento.

Los campeones cubanos fueron Miguel Martínez (66 kg), Yurisandy Hernández (75), Yasmani Lugo (98) y Oscar Pino (130), en tanto Daniel Gregorich (85) acabó en el segundo lugar.

Los triunfos de Martínez, Lugo y Pino sirvieron para refrendar sus coronas de un año antes en Frisco, Estados Unidos, donde el equipo nacional celebró además las victorias de Javier Duménigo (59) y Alan Vera (85).

Esta vez la cosecha quedó mínimamente por debajo de aquella, a tenor de la no presentación del monarca mundial y olímpico Ismael Borrero (59 kg), al parecer por afrontar dificultades con el peso, lo cual habrá de precisarse mejor.

Martínez derrotó al venezolano Wuileixis de Jesus Rivas (7-5), luego al colombiano Jair Alexis Cuero (6-0) y finalmente al local Joilson De Brito (8-0).

Yurisandy superó en línea al morocho Luis Eduardo Avendano (6-2), al panameño Alvis Albino Almendra (4-2), al cafetero Carlos Andres Valor (4-3) y finalmente al mexicano Juan Ángel Escobar (8-3).

Lugo, subcampeón olímpico en Río de Janeiro 2016, ratificó su dominio superando al canadiense Thomas Rahontsiiosta Barreiro (8-0), al estadounidense Tracy Gangelo Hancock (5-0) y en la final al venezolano Luillys José Pérez (7-3).

Pino, ocupante de la plaza que tradicionalmente defiende el tricampeón olímpico Mijaín López, despachó 4-0 al estadounidense Robert Timothy David; por superioridad (9-0) al dominicano Josué Malaquia Encarnación y por lesión al representante de Chile Yasmani Acosta.

Gregorich, por su parte, venció en el debut al azteca Alfonso Antonio Leyva Yepez por 2-1, y más tarde aventajó por 5-1 al venezolano Yorgen Jose Cova Pulido. Sin embargo, no pudo en la pugna por el oro frente al estadounidense Benjamin Errol Provisor, en cerrado duelo (2-2) decidido por última acción.

Los restantes campeones del certamen clásico fueron el ecuatoriano Andres Roberto Montano Arroya (59 kg) y los estadounidenses Pat Smith (71) y Cheney Haight (80), estos últimos en las divisiones no olímpicas.

En cuanto a la justa femenina, al momento de redactar esta nota se conocía que nuestra única representante (Yaquelín Estornell) intentaba obtener una de las medallas de bronce en los 63 kilogramos.

La cubana, plata hace un año en Frisco, inició con éxito ante la brasileña Lais Nunes De Oliveira (5-3), pero en semifinales sucumbió frente a la peruana Yanet Úrsula Sovero Nino por 4-2.

Este domingo tendrá lugar el certamen para los libristas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up