Giro de Italia descansa con colombiano Quintana de líder

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-05-15 09:21:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 15 may (RHC) Con el colombiano Nairo Quintana de líder en la general, el Giro de Italia tomó hoy la segunda jornada de descanso, en espera del arranque de la décima etapa de 39,2 kilómetros entre las localidades de Foligno y Montefalco.

Quintana (Movistar) ganó en solitario la novena etapa corrida el domingo, de 149 kilómetros entre Montenero di Bisaccia (Campobasso) y Blockhaus (Chieti), y desplazó al luxemburgués Bob Jungels en el liderazgo del Centésimo Giro de Italia.

El escarabajo, campeón en 2014, dedicó la victoria a Colombia, a sus fans en Sudamérica y a los fallecidos ciclistas italianos Michele Scarponi y Marco Pantani.

Detrás del pedalista sudamericano, que logró la victoria número 24 del ciclismo colombiano en el Giro, se ubicaron el francés Thibaut Pinot (FDJ) a 23 segundos, el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), también a 23 seg, y su compatriota Bauke Mollema (a 40).

La 'comidilla' de la carrera es el accidente que prácticamente eliminó a los ciclistas Mikel Landa, Geraint Thomas y Adam Yates de la competición.

A 15 km de la meta, el español Landa y el británico Thomas, ambos del equipo Sky, cayeron y se repusieron con dolores, envueltos en una caída a causa de una moto de la policía que afectó a una treintena de corredores, entre ellos al también británico Adam Yates, que perdió el segundo puesto en la general.

 

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up