Club autos antiguos a lo cubano inaugura peña en La Habana

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-05-31 10:51:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 may (rhc).- El club de Autos Antiguos "A Lo Cubano"  inaugurará  este sábado su peña en el parqueo del restaurante Aljibe, de La Habana.

La actividad servirá para seleccionar los carros más conservados y elegantes y  se organizarán competencias de juegos de mesa.

Asimismo el domingo 4 de Junio será la reunión mensual del Club y se exhibirán los autos en zonas del centro recreativo La Cecilia.
 

La Escudería de Autos Clásicos y Antiguos "A lo Cubano" es una Organización No Gubernamental legalmente constituida que está Afiliada Oficialmente a la Federación de Automovilismo y Kantismo de Cuba (FAKC) perteneciente al Inder. Afiliada a su vez a la Federación Internacional de Automovilismo(F.I.A.).El Club fue fundado el 4 de Octubre del año 2003.

El Automóvil en Cuba tiene ya más de 100 años. Fue en 1898 cuando llegó a las calles de La Habana el primer Automóvil de que se tiene noticia. Este ruidoso auto se movía con bencina y sólo podía desarrollar 10 Kms/hora, era un “Parisienne” francés que le había costado a su dueño mil pesos.

Seis meses después llego el segundo, un “Rochet-Schneider venido de Lyon, este era ya de 8 Caballos de Fuerza y podía desarrollar hasta 30 Kms/Hora de velocidad, había costado 4 mil’ pesos.

Un tercer Auto llegó poco tiempo después y se utilizó para distribuir mercancía de una fábrica de Cigarrillos existente en la Ciudad, era un pequeño camioncito cerrado marca Parisienne pero técnicamente era ya superior al primero, este parecía más bien un Carruaje ó Diligencia pero sin Caballos.

(Con información del sitio www.alocubano.org)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up