Alemania se cita con Chile en la final de la Copa FIFA Confederaciones

Editado por Rodolfo Durán
2017-06-29 20:22:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 jun (RHC) Alemania, actual campeona de la Copa Mundial de la FIFA™, será el adversario de Chile en la final de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, tras imponerse 4-1 a México en un partido que comenzó pisando fuerte.

El cuadro europeo protagonizó un arranque imparable. Para ser más concretos, lo hizo el centrocampista del Schalke Leon Goretzka, al batir dos veces a Guillermo Ochoa en los ocho primeros minutos y superar así a Gabriel Batistuta como autor del doblete más rápido de la historia del torneo, que el legendario argentino había anotado hace 25 años.

México pudo verse con una desventaja aún mayor, pero fue asentándose con el paso de los minutos, y terminó el primer periodo desplegando un fútbol mucho más brillante. Sin embargo, tras la reanudación, un gol de Timo Werner, quien apenas tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas, prácticamente certificó la clasificación de los campeones del mundo para la final de San Petersburgo.

Un potentísimo disparo de Marco Fabián desde más de 35 metros ofreció un pequeño consuelo a los hinchas norteamericanos, pero Amin Younes rubricaría la victoria alemana al restablecer el colchón de tres goles de los suyos en el último minuto.

La estadística

Alemania es la cuarta selección europea que alcanza la final del certamen, siguiendo los pasos de Dinamarca (1995), Francia (2001 y 2003) y España (2013). También será la quinta campeona del mundo que juegue el duelo por el título.

Tomado de FIFA.COM



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up