Brillante cierre de temporada para ciclista Arlenis Sierra

Editado por Orlando González Cruz
2022-10-10 09:13:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Movistar.

La Habana, 10 oct (RHC) La ciclista cubana Arlenis Sierra culminó con un tercer lugar en la última etapa su participación en el Tour de Romandía. 

La manzanillera, que había liderado el primer tramo del evento, se convirtió en una de las principales protagonistas del cierre del circuito mundial de ruta de la Unión Ciclista Internacional en este 2022.

Esta brillante actuación correspondió con creces al privilegio de tener como coequipera -en esta difícil competencia por carreteras  suizas- a la campeona olímpica y mundial Annemiek Van Vleuten, líder del equipo Movistar y reina de la temporada concluida este domingo en Ginebra.

Sierra se impuso espectacularmente el viernes en la primera etapa, tras 134.4 kilómetros desde la partida en Lausana por un trayecto de media montaña que pudo dominar y dejar fuerzas para sentenciar en la meta a grandes como la alemana Liane Lippert (DSM) y la neerlandesa Demi Vollering (SD Worx).

El segundo día pedaleaba en la vanguardia, pero la última parte del recorrido de 104.5 km le reservaba dos premios de montaña de primera categoría. El último de esos implicaba una subida de 14 km a casi 2 mil metros sobre el nivel del mar por los Alpes suizos.

Sólo Annemiek pudo escalar a su antojo, pero no evitar que la sudafricana Ashleigh Moolman (SD Worx) se le adelantara 26 segundos. Arlenis entró en el lugar 43 como la segunda mejor de su escuadra. Perdió la camiseta de líder, mas no su decisión de disfrutar la despedida por todo lo alto.

En el tercer tramo este domingo, entre Friburgo y Ginebra (147.6 km), Sierra discutió codo a codo el podio en un sprint masivo y aseguró la tercera plaza. Solo la superaron la polaca Marta Lach (Ceratizit-WNT Pro Cycling) y la rusa Tamara Dronova-Balabolina (Roland Cogeas Edelweiss Squad), quienes marcaron 3:48.37 horas, tiempo concedido al pelotón principal de 49 pedalistas.

La sudafricana Moolman entró en ese nutrido lote y mantuvo la camiseta ganada en la segunda jornada. Así se llevó su primer éxito de la temporada, escoltada por la neerlandesa Van Vleuten, quien quedó a 30 segundos en la clasificación general. Después ancló otra grande, la italiana medallista olímpica y mundial Elisa Longo Borghini (Trek–Segafredo), a 49 segundos.

Arlenis fue otra vez la segunda mejor de Movistar, al finalizar en el puesto 36 entre las 71 corredoras de élite que cumplieron el difícil trayecto suizo. 

Se trata de un soberbio desempeño para la granmense, pues se incluyó dos veces en el podio de una lid del Tour Mundial de la UCI. Eso está reservado para las excepcionales.

La manzanillera de 29 años de edad disfrutará de unas merecidas vacaciones tras una temporada brillante, en que su club concretó una magnífica faena de 40 triunfos en las más importantes carreras.

Fuente: JIT



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up