Alberto Puig: Homenajear a la historia y el presente del boxeo cubano

Editado por Rodolfo Durán
2017-10-16 21:49:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,16 oct (RHC) El presidente de la federación cubana de boxeo, Alberto Puig, dijo este lunes, que la Gala del boxeo cubano servirá para homenajear a la historia y el presente del boxeo cubano.

En entrevista concedida al programa Deportivamente, el también miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de boxeo, manifestó, que esta primera Gala del boxeo, tendrá lugar en el Cine Teatro Astral, del municipio capitalino de Centro Habana.

“Por decisión de la máxima dirección del INDER y en un gesto de gratitud con nuestro deporte, se desarrollará el día 27 la primera Gala del boxeo cubano, y queremos en ella homenajear todo el sistema de la Escuela Cubana de boxeo, vamos a reconocer a los entrenadores, que más han aportado a los resultados del boxeo cubano”, señaló, De la Barca, al programa deportivo de Radio Rebelde.

Por otra parte, el federativo,dijo, que como figuras centrales de la Gala, estarán el desaparecido supercompleto Teófilo Stevenson, tres veces campeón olímpico y mundial, y quien fuera su entrenador Alcides Sagarra.

“Igualmente vamos a reconocer a los púgiles que más han sobresalido durante los últimos meses, tanto en la categoría de mayores, como juveniles”, el año pasado la AIBA seleccionó al semipesado Osvari Morrell como el mejor boxeador del Mundial Juvenil”, agregó.

Al espectáculo deportivo musical se podrá asistir mediante invitaciones, que se les harán llegar a las glorias del boxeo cubano con sus familiares, atletas en activo, y en dependencia de la capacidad del Cine Teatro, se permitirá  la entrada de los aficionados



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up