Gran expectación en República Checa ante visita de selección cubana de boxeo

Editado por Raúl Rodríguez
2017-10-17 12:00:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 oct (RHC) Gran expectación reina en la República Checa ante la visita de la selección cubana de boxeo en noviembre próximo, para sostener un tope con un equipo integrado por los campeones de Europa.

La Federación Checa de boxeo precisó en su sitio web que la escuadra cubana, a la que consideró un “Dream Team”, tiene previsto llegar a Praga, la capital checa, el 13 de noviembre para cumplir un amplio programa de actividades y el 22 del mismo mes celebrar un tope con los mejores púgiles de Europa.

La fecha “debe estar marcada por todos los fanáticos del boxeo y los amantes del deporte en su calendario”, destacó Pavel Hynek, directivo del boxeo en la República Checa y afirmó que "todo el mundo está entusiasmado”.

El experto calificó de “genial” la visita de la selección de Cuba, a la que consideró una “superpotencia del boxeo”.

El sitio web recordó que el equipo de Cuba viajará a la República Checa con sus astros olímpicos y mundiales y destacó entre ellos a Julio César La Cruz, dueño de cuatro títulos mundiales, y Erisland Savón, actual campeón mundial y medallista olímpico y sobrino de la “leyenda de las leyendas”, Félix Savón.

La Federación Checa de boxeo enumeró los triunfos del boxeo cubano y resaltó sus 80 títulos en la historia de los campeonatos mundiales y sus 37 en los Juegos Olímpicos.

Ha dos años en el Mundial de Doha, Qatar, el boxeo cubano ganó siete medallas, cuatro de ellas de oro, luego en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 agregó otros tres oros y “explotó literalmente” en el Mundial de este año en Hamburgo, Alemania, donde con siete finalistas logró cinco títulos, recordó la Federación.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up