Cesa Francisco Arce como DT de la selección paraguaya de fútbol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-12-03 10:46:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asunción, 3 dic (RHC) La selección paraguaya de fútbol está hoy nuevamente sin director técnico al ser oficial la salida de Francisco “Chiqui” Arce, agobiado por la eliminación hacia el Mundial de Rusia 2018.

Arce abandonó –aunque no se dijo si renunció o lo sacaron- en una segunda reunión el sábado con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, anuncian las secciones deportivas de la prensa este domingo.

Mencionan que el expreparador tiene una oferta concreta de un club del exterior, pero prefiere dirigir en su país.

Para Chiqui fue la segunda vez al frente de la Albirroja, desde agosto de 2016, tras aquel periodo de julio de 2011 a junio de 2012 rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, interrumpido entonces tras celebrar cinco partidos clasificatorios.

Francisco Javier Arce Rolón, de 46 años, en su época de jugador se desempeñaba en la posición de lateral derecho y durante sus primeros años militó en Cerro Porteño, con el cual ganó tres títulos locales (1991, 1992 y 1994).

Varios trofeos acumuló a su paso por el balompié brasileño como fueron los dos en copas Libertadores, con Gremio en 1995 y Palmeiras en 1999.

En su madurez estuvo una temporada en Japón tras lo cual regreso a Paraguay y se sumó a las filas de Libertad, con el cual después de dos años anunció su retiro.

Debutó en 2006 como entrenador en la reserva del propio Gumarelo y después pasó por los equipos Rubio Ñu, Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, con estos dos últimos campeón en sendas ocasiones.

Arce posee como DT el récord de la liga paraguaya con más partidos invictos en la primera división al sumar 27 partidos en 2014 a la cabeza de Cerro, uno más a la marca anterior de Ever Almeida con las huestes olimpistas en 1993.
 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up