El Sevilla, a la final de Copa del Rey tras ganar 2-0 al Leganés

Editado por Rodolfo Durán
2018-02-07 18:07:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 feb (RHC) El Sevilla ganó en su campo 2-0 al Leganés en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, convirtiéndose este miércoles en el primer finalista del torneo , a la espera del duelo del jueves entre Barcelona y Valencia.

El argentino Joaquín Correa abrió el marcador al rematar a gol un centro del colombiano Luis Muriel (15) y sobre la campana Franco 'Mudo' Vázquez hizo el 2-0 al culminar una contra (89).

El Sevilla, que en la ida había empatado 1-1 en Leganés, alcanzó este miércoles su novena final de Copa, tras un partido disputado.

El 'Lega', que jugaba su primera semifinal de Copa tras dejar en la cuneta a Villarreal y Real Madrid, salió al césped del Sánchez Pizjuán a por el gol.

Presionando y recuperando balones ante un Sevilla dedicado a la contención, el Leganés se acercó con más peligro en los primeros minutos.

A los 10 minutos, el delantero holandés Nordin Amrabat soltó un disparo que se fue demasiado alto, pero entonces llegó el tanto local.

Muriel se fue por la derecha hasta la línea de fondo para meter un pase atrás, donde Correa cerca del área sólo tuvo que empujar el balón para hacer el 1-0 (15).

Tras el descanso, el Leganés, sin nada que perder, salió al ataque en busca del gol que, al menos, empatara la eliminatoria, frente a un Sevilla que trataba de tocar y tranquilizar el juego.

Con el paso del tiempo y la aparición del cansancio, el Sevilla dio un paso atrás, esperando salir al contraataque, aprovechando sus hombres de banda, mientras el 'Lega' lo intentó con balones largos y al área.

Apareció entonces 'Mudo' Vázquez, internacional italiano nacido en Argentina, para culminar un contraataque y poner con un disparo por la escuadra el 2-0 definitivo en el marcador.

Tras esta victoria, el Sevilla, que jugó en 2016 su última final de Copa perdiendo ante el Barcelona, esperará ahora a su rival por el trofeo que saldrá del duelo que disputarán el jueves el club azulgrana y el Valencia.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up