Lidera campeón olímpico Ismael Borrero equipos de lucha a Clasificatoria a Barranquilla.

Editado por Rodolfo Durán
2018-03-17 17:23:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 mar (RHC) El monarca olímpico de Río 2016, Ismael Borrero, lidera la lista de 18 gladiadores cubanos que buscarán igual número de boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el torneo clasificatorio, previsto del 22 al 24 próximos en La Habana.

El también titular del mundo en 2015, competirá en su nueva categoría de 67 kg en la modalidad grecorromana, comandando un equipo que igualmente contará con los servicios del bronce mundial del pasado año, Oscar Pino en 130 kg.

Completan la nómina, Luís Orta (60 kg), Ariel Fiz (77), Daniel Gregorich (87) y Gabriel Rosillo (97 kg), todos bajo la dirección de Raúl Trujillo.

Por su parte, el equipo de libre, que dirige Julio Mendieta, lo encabezan los medallistas mundiales, Alejandro Valdéz y Reineris Salas en 65 y 97 kg, respectivamente, y el monarca mundial de los 57 kg en la categoría Sub 23 , Reineris Andreus.

A ellos se suman, Franklyn Maren (74),Yurieski Torreblanca (86) y Yudenis Alpajón (125).

Por último, el seleccionado femenino, que conduce Filiberto Delgado, estará comandado por la subcampeona mundial juvenil de 2017, y tercera en la cita del orbe Sub 23 , Yudaris Sánchez.

Acompañarán a Yudaris, Yusnelis Guzman (50 kg), Lilianet Duane (53), Lianna de la Caridad Montero (57) , Yakelin Stornell (62) y  Mabelkis Capote (76).

Según la información brindada por el comisionado nacional, Luis De la Portilla, los medallistas olímpicos, Liván López, bronce en Londres 2012, y Yasmani Lugo, plata en Río, no fueron convocados ahora al clasificatorio, por cuestiones técnicas, pero si pueden ser llamados a los Juegos de Barranquilla, al igual que el trimonarca olímpico, Mijain López.

De los 18 escogidos, solo aparecen cinco medallistas de los Juegos de Veracruz en 2014, Borrero y Salas , que fueron campeones, en tanto Guzmán, Stornell y Alejandro Valdés, quedaron segundos hace cuatro años.

El clasificatorio de lucha, rumbo a Barranquilla se iniciará el próximo jueves 22 en el Coliseo de la Ciudad Deportiva y se extenderá hasta el sábado 24. Los siete primeros en cada división de peso lograrán el cupo regional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up