Ganó Bruzón en la séptima ronda del Abierto Mexicano

Editado por Rodolfo Durán
2018-03-31 17:17:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 mar (RHC) El GM Lázaro Bruzón se impuso esta tarde a su coterráneo MI Rolando Alarcón y con seis puntos se mantiene por mejor desempate en la cima del Abierto Mexicano de ajedrez, que se disputa en la ciudad de Aguas Calientes.

En la séptima ronda, el número 92 del ranking mundial con 2657 unidades de coeficiente Elo, ganó con piezas negras para sumar su quinta victoria del certamen.

El antillano, que perdió 16 puntos para su Elo, y descendió 24 lugares en el escalafón del orbe durante el mes de marzo, lidera la justa mexicana, por delante de los GM Juan Carlos Gonzáles de México, y Omar Almeida, de Cuba, por ese orden.

El local Gonzáles derrotó al MF cubano Leonel Figueredo, en tanto, Almeida superó al también MF anfitrión Néstor Cofre, para llegar ambos a seis unidades, y escoltan a Bruzón.

Este sábado se disputa la octava y penúltima ronda y en duelo de cubanos se medirán tablero por medio, Bruzón y Almeida, por su parte, el mexicano Gonzales rivalizará con el MF cubano Jony Wilson León.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up