Tablas de Bruzón en quinta ronda del Abierto de Gibraltar

Editado por Rodolfo Durán
2016-01-30 15:04:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 ene (RHC) El GM cubano Lázaro Bruzón dividió el punto con su par indio Harika Dronavalli y arribó a cuatro puntos de cinco posibles, en el Festival de ajedrez de Gibraltar, que se disputa por el sistema suizo a diez rondas hasta el cuatro de febrero.

El segundo mejor jugador de Cuba y  tercero de Latinoamérica, por su Elo de 2666 puntos de Elo, condujo piezas negras por tercera vez en el torneo, y terminó compartiendo la unidad con el GM hindu , que posee un Elo de 2511.

En esta quinta jornada, que aun se desarrolla al cierre de esta información, se impuso el favorito GM estadounidense Hikaru Nakamura (2787) , en tanto el excampeón mundial , el indio Viswanathan Anand (2784) , cayó con piezas blancas ante el desconocido GM francés Adrien Demuth (2535).

Por su parte, los lideres del torneo, los GM Ragger Markus, de Austria, y  Etienne Bacrot, de Francia,  dividieron el punto y llegaron a 4,5 puntos, para ratificarse en la cima de la competencia.

El Festival ajedrecístico de Gibraltar, territorio británico de ultramar situado al sur de la península ibérica , cuenta con la participación en el grupo Masters, de 254 jugadores, de 51 países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up