Yarisley segunda en las calles de Grecia

Editado por Raúl Rodríguez
2018-06-22 23:26:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 jun (JIT) Otra vez el espectáculo deportivo trasciende el marco de una instalación y “sale” a exponerse en medio de lo urbano. El caso más reciente ocurrió hoy en Atenas, Grecia, donde la cubana Yarisley Silva logró su mejor registro de la temporada.

Allí, en una plaza frente al Parlamento ateniense, la cubana Yarisley Silva consiguió lo mejor de su año, un registro de 4,73 metros que solo superó la local Ekaterine Stefanidi con 4,80.

Yarisley pasó por sobre los 4,56-4,66 y superó la marca final en su segundo intento, y aunque luego falló tres veces en los 4,80 su resultado deja claro el avance de dos semanas de preparación en buenas condiciones en España.

“Se vio mejor, pero nos faltan más saltos técnicos, necesita más ritmo de carrera”, aseguró a JIT el entrenador Alexandre Navas, quien reconoce el avance, pero también sabe cuánto queda aún en lo que quiere lograr antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“Nos quedan aún cinco semanas, con la planificación que tenemos prevista lo logramos”, aceptó el hombre que ha estado detrás de cada logro de la pinareña, plata olímpica, oro y subtitular mundial al aire libre, además de campeona panamericana y centroamericana, entre otros premios.

La británica Holly Bradshaw y la griega Nikoleta Kyriakopoulou compartieron el tercer puesto con idénticos 4,66 metros, en tanto la venezolana Robelys Peinado finalizó sexta con apenas 4,36.

“Llevaba varios días sin competir y eso le dejó fuera de ritmo también”, comentó Navas sobre la bronceada mundial bajo techo, que será la rival más complicada de Yarisley en Barranquilla.

El 5 de julio será su siguiente presentación, durante el mitin Athlessima de Lausana, octava parada de la Liga del Diamante.

Por su partem en Madrid compitieron varios cubanos, pero solo Rose Mary Almanza “atrapó” algún premio, fue tercera de los 800 metros con 2:02.30 minutos, por detrás de la alemana Christina Hering (2:01.72) y la ibérica Esther Guerrero (2:01.78).

En los 400 el tunero Yoandys Lescay no pudo acceder a la final A y se ubicó cuarto de la B con 46.21 segundos. El dominicano Luguelín Santos se llevó el premio principal con 44.66.

Tampoco pudo más que un sexto escaño Roger Valentín Iribarne, que marcó 13.66 en los 110 con vallas ganados por el brasileño Gabriel Constantino (13.31).

El portugués Diego Ferreira dominó la garrocha entre hombres con marca de 5,66 metros y el cubano Lázaro Borges con 5,21 fue noveno.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up