La WBSC anuncia el calendario de la Copa Mundial de Béisbol Femenino en Viera, Florida

Editado por Rodolfo Durán
2018-07-12 19:36:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,12 jul (RHC) Cuba hará su debut ante Australia en la Copa Mundial femenina de beisbol, programada del 22 al 31 de agosto,en el Complejo de la Costa Espacial de Viera, Florida, Estados Unidos

La Copa Mundial Femenina  – el mayor evento de béisbol para mujeres – será disputada en un récord de 50 partidos en tres etapas: Ronda de Apertura (fase de grupos y eliminatoria), Súper Ronda y Ronda de Medallas del Campeonato Mundial.

“La WBSC se enorgullece de ampliar el calendario de la Copa Mundial de Béisbol Femenino a 50 partidos, lo que representa un aumento de 44 partidos de 2016 y más del doble de partidos (24) de la edición de 2014”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

 “Las principales jugadoras de béisbol femenino en el mundo tendrán una mayor plataforma para exhibir sus talentos y nuestro deporte a audiencias de todo el mundo, mientras luchan por el título mundial y ofrecen a los aficionados momentos emocionantes de los Equipos Nacionales de béisbol femenino”.

La batalla por el Título de Campeón Mundial comenzará con seis partidos por día en la Ronda de Apertura.

Ronda de Apertura – Día 1 22 de agosto

    Partido 1: la República Dominicana hará su debut en Copas Mundiales contra los cinco veces Campeones del Mundo, Japón.

    Partido 2: en una revancha del emocionante partido por la medalla de bronce de 2016,Chinese Taipei abrirá ante Venezuela.

    Partido 3: Hong Kong se enfrentará a la medallista de plata de 2016 y la  mejor clasificada de América, Canadá.

    Partido 4:  Cuba se enfrentará a Australia, la mejor clasificada de Oceanía.

    Partido 5: Corea se enfrentará a la nación más importante de Europa,  Holanda.

    Partido 6: En una clásica competición de todas las Américas,  Puerto Rico y el anfitrión Estados Unidos, jugarán inmediatamente después de la Ceremonia de Apertura.

Después de jugar con las oceánicas, las cubanas se las verán con Canadá, Dominicana, Japón y Hong Kong, por este orden, desde el 23 y hasta el 26 de agosto.

Japón ha ganado la principal competición mundial de béisbol femenino cinco veces consecutivas (2008, 2010, 2012, 2014 y 2016) y llevará una racha de 21 partidos vencidos a la Copa Mundial en Viera. La última vez que Japón perdió fue en 2012, 5-2 contra EE.UU.

Súper Ronda

Después de la Ronda de Apertura de 30 partidos, los tres primeros clasificados del Grupo A se enfrentarán a los tres primeros clasificados del Grupo B en una Súper Ronda de tres días. También se organizará una Ronda de Consolación de séptima a duodécima posición para determinar la clasificación final, lo que tendrá una repercusión en los Rankings Mundiales de Béisbol Femenino de la WBSC.

Ronda de Medalla del Campeonato Mundial

Los dos mejores equipos después de la Súper Ronda jugarán por el título de Campeón del Mundo el viernes 31 de agosto a las 18:00 hora local. El partido por la medalla de bronce de 3º / 4º lugar se llevará a cabo a las 13:00.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up