La WBSC anuncia el calendario para la Copa Mundial de Béisbol U-23 en Colombia

Editado por Rodolfo Durán
2018-10-09 00:34:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 oct (RHC) La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol reveló el Calendario de Partidos Oficial para la Copa Mundial de Béisbol U-23, el mayor evento de béisbol internacional del año y el mayor de la historia en Colombia.

Se espera que los planteles de los Equipos Nacionales incluyan jugadores de organizaciones afiliadas a la Australian Baseball League (ABL), Chinese Professional Baseball League (CPBL), Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), Korean Baseball Organization (KBO), Major League Baseball (MLB), Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Nippon Professional Baseball (NPB), Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico (LBPRC) y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), además de otras ligas alrededor del mundo.

El Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari dijo: “La Copa Mundial de Béisbol U-23 será la última gran oportunidad para conseguir puntos para el ranking mundial y finalizar el año entre las mejores 12 naciones del planeta, lo que significa la clasificación al Premier12 del año que viene, que es el primer evento de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en béisbol.”

Doce naciones competirán por el título de campeón mundial durante 50 partidos, del 19 al 28 de octubre, con los partidos del Grupo A en el Estadio Edgar Rentería en Barranquilla, y los juegos del Grupo B en el Estadio de Béisbol 18 de Junio en Montería.

Jornada inaugural – Día 1

  • Juego 1: dos colosos de América y Asia chocarán cuando el No. 5 China Taipei se encuentre con el No. 6 México.
  • Juego 2: el No. 8 Australia, medalla de plata en el U-23 2016, abrirá su participación ante el No. 11 Venezuela, vigente campeón panamericano U-23.
  • Juego 3: el No. 2 del ranking mundial y campeón defensor U-23, Japón, se medirá con el equipo africano mejor ubicado en el ranking, el No. 26 Sudáfrica.
  • Juego 4: uno de los mejores equipos de Europa y No. 18 del ranking WBSC, República Checa, disputará su primer partido ante una de las mejores novenas de Asia y el mundo, No. 3 Corea.
  • Juego 5: dos rivales del Caribe y potencias del béisbol mundial, No. 12 República Dominicana y No. 10 Puerto Rico, abrirán la Copa del Mundo enfrentándose en el primer día.
  • Juego 6: el anfitrión sudamericano, No. 16 Colombia, debutará en el torneo ante el mejor equipo de Europa, No. 7 Holanda.

Los mejores tres equipos de cada grupo avanzarán a la Super Ronda en el Estadio Edgar Rentería, mientras que los últimos tres clasificados en la fase regular competirán en la ronda por el 7º-12º puesto en el Estadio de Béisbol 18 de Junio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up