Clavados cubano de 4-4 en estreno en Barranquilla-2018

Editado por Raúl Rodríguez
2018-07-19 14:54:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barranquilla, 19 jul (RHC) Los cuatro cubanos que compitieron este jueves en el estreno del clavados en los Juegos Centrocaribes Barranquilla-2018, se clasificaron para las finales de este viernes en el Complejo acuático Eduardo Movilla. 

Anisley García y Prisis Ruiz, ambas de 16 años, se clasificaron cuarta  y quinta en el femenino y Carlos Escalona y Angello Alcebo fueron cuarto y octavo en el concurso masculino.

Las alumnas del exestelar José Antonio Guerra se mostraron contentas de poder llegar a la lucha por las medallas, y especialmente poder rivalizar con clavadistas de linaje como la medallista olímpica y mundial Paola Espinosa, de México, y la colombiana Diana Pineda, plata en Verezcruz-2014.

"Estoy muy contenta. Competí muy bien en mis primeros centroamericanos y mañana en la final saldré en busca de un mejor resultado", dijo a periodistas Anisley, la principal figura del clavados femenino cubano y por primera vez en la prueba de trampolín de un metro en un evento grande.

Aunque su fuerte es la plataforma, la habanera dijo que saldrá con todo y muy enfocada en la final busca de subir al podio.

La prueba fue liderada por la colombiana Diana Pineda, campeona en Verezcruz-2014, y la medallista mundial mexicana Paola Espinosa, uno de los íconos del clavados en la región.

La comisionada nacional, Milagros González se mostró muy contenta con el resultado y destacó que compitieron "muy bien" ante rivales de mucho nivel.

Guerra, en tanto, se mostró satisfecho con la seguridad y tranquilidad con que compitieron los muchachos.

“No se amilanaron ante figuras de mucho nivel, con la presión normal que impone una competencia como esta. Son muy jóvenes y este primer paso es alentador. Esperamos que sigan calmados, sin presión y este viernes que salgan a luchar”, concluyó.

Las finales de trampolín de un metro serán ambas el viernes desde las 4.00 de la tarde, hora local.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up