Estelar Leonel Suárez alcanza su primer oro en juegos Centrocaribes

Editado por Raúl Rodríguez
2018-07-31 02:04:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barranquilla, Colombia, 31 jul (RHC) El decatlonista Leonel Suárez, uno de los grandes atletas cubanos de los últimos años, ganó el lunes su primer título en juegos regionales, al coronarse en una reñida final en Barranquilla-2018, en la fue exigido al máximo por el colombiano José Gregorio Lemos.

Leonel, doble medallista olímpico y mundial, nunca había ganado una medalla en juegos regionales, a pesar de tener una carrera plena de éxitos, con dos medallas olímpicas e igual cantidad mundiales.

A pesar de llegar con un gran déficit de entrenamiento a la llamada Puerta de Oro de Colombia, el hijo ilustre de Holguín superó por enésima vez en su larga carrera la barrera de los 8000 puntos, demostrando una vez más su maestría en momentos cumbres.

Reinó con 8026, relegando al segundo lugar al local Lemos (7913, mejor marca personal) y al también cubano Briander Rivero (7858).

Comenzó sexto en la primera prueba en los 100 metros planos y poco a poco fue levantando hasta colocarse en segundo lugar, detrás de Lemos, en la penúltima prueba, la jabalina, para concretar la victoria con un cierre espectacular en los 1500 metros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up