Leonel Suárez a su estreno internacional del año en Challenge de Talence

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-21 11:50:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 jun (RHC) El mejor decatlonista cubano de la historia, Leonel Suarez, hará su debut internacional esta temporada el fin de semana en el Challenge de Pruebas Combinadas de la IAAF de Talence, Francia, uno de los más prestigiosos del planeta.

Entre las figuras confirmadas aparecen los campeones mundiales de Londres-2017 y actuales reyes de ambas modalidades, Nafissatou Thiam (Bélgica) y Kevin Mayer (Francia), este último en su regreso a la pista donde mejoró el récord mundial el pasado año (9126 puntos).

Leonel será el único latino en la afamada reunión francesa, donde competirán 12 hombres y 16 mujeres.

Casi un año después de su último decatlón internacional, cuando se llevó la corona en Barranquilla-2018, el doble medallista olímpico y mundial volverá a un evento de la élite, donde exhibe la corona en la edición de 2010 y comparecerá por cuarta ocasión en su exitosa carrera.

Golpeado en los últimos años por las lesiones, Suárez, de 31 años sigue siendo uno de los referentes del laureado atletismo cubano y se ha propuesto recuperar en los Panamericanos de Lima-2019 el título continental que ganó en Guadalajar-2011, pero no pudo defender en Toronto-2015 al no terminar la prueba.

La única vez que el alumno del profesor Gabino Arzola ha competido esta temporada en un decatlón fue en la Copa Cuba de marzo, en La Habana, donde se impuso con una discreta marca de 7310 untos.

“Mi objetivo es terminar el decatlón e intentar superar la barrera de los 8000 puntos. Todo en busca de alcanzar la preparación óptima con vista a los Panamericanos de Lima”, dijo el batallador atleta cubano desde la ciudad francesa en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Su preparador, Arzola, explicó que Leonel ha entrenado “bien, sin lesiones”, y dijo que cumplió con “todos los parámetros” en la reciente base de entrenamiento de altura que realizaron en México.

“Está bien de salud, motivado, nos han apoyado mucho. Todavía está un poquito descoordinado, pero es normal. Estamos en un proceso de adaptación al llano”, aclaró Arzola.

Con relación a la medallista mundial Yorgelis Rodríguez, de 24 años y campeona panamericana del heptatlón en Toronto-2015, dijo que no competirá en Talence, pues aún se encuentra en proceso de recuperación tras someterse a una intervención quirúrgica de rodilla.

“Yorgelis no ha entrenado como ha debido, pero es muy competitiva. Tengo confianza en ella con vista a los Panamericanos”, enfatizó y dijo que en Europa competirán en todo lo que se presente “Ya estamos en etapa pre-competitiva, hay que salir a buscar la forma deportiva”, advirtió.

El joven pero avezado preparador dejó claro que su meta es alcanzar los títulos en ambas modalidades en Lima-2019, a pesar de las adversidades y varios rivales de nivel principalmente de Granada, Canadá y Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up