Nuevos triunfos de Villa Clara y Las Tunas en Play-Off semifinales

Editado por Rodolfo Durán
2019-01-06 01:12:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ene (RHC) Los equipos de Villa Clara y Las Tunas repitieron triunfos este sábado ante Sancti Spíritus (8x1) y Ciego de Ávila (9x2), respectivamente, y se situaron a medio camino de llegar a la final de la 58 Serie Nacional de béisbol.

En el estadio José Antonio Huelga, los visitantes Azucareros de Villa Clara dispusieron por segundo día consecutivo de los Gallos espirituanos que solo han podido marcar una carrera en 18 entradas ante el hermético picheo de los dirigidos por el debutante manager Eduardo Paret.

Los estelares derechos Alain Sánchez, ganador, y Yosvani Torres, relevista, dejaron en una solitaria carrera a los espirituanos por cuadrangular del jardinero Alberto Rodríguez, permitieron ocho indiscutibles, poncharon a cuatro y solo regalaron un boleto.

A la ofensiva, los villaclareños fabricaron dos anotaciones en la cuarta y quinta entradas, agregaron otras tres en la sexta, y una más en la séptima ante cinco serpentineros espirituanos.  

Por su parte, en el Mella, los leñadores de Las Tunas salieron debajo 2x0 ante los Tigres avileños, pero descontaron en el cuarto por cuadrangular del veterano Danel Castro y empataron y se fueron arriba en el cierre del quinto por triple de Andrés Quiala con dos a bordo y toque de bola de Yunieski Larduet, todo ante el abridor Yander Guevara.

Los discípulos de Pablo Civil decidieron completamente el juego en el final del sexto cuando agregaron otras tres ante el relevista Dachel Duquesne, que soportó triple del antesalista Denis Peña y sencillo de Lionis Figueredo.

El refuerzo pinareño Erlis Casanova, adquirido para la postemporada, lanzó las nueve entradas en las que solo permitió una limpia, le pegaron siete hits, concedió un solitario boleto y ponchó a seis avileños.

Con la serie 2-0 a su favor, Villa Clara y Las Tunas viajarán este domingo, los primeros hacia su sede, y los segundos hasta Ciego de Ávila, donde intentarán a partir del lunes conseguir otros dos triunfos que les asegure su presencia en la final de la Serie Nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up