El Valencia superó al Betis y jugará la final de la Copa del Rey

Editado por Rodolfo Durán
2019-02-28 18:27:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 feb (RHC) Un gol de Rodrigo Moreno al principio de la segunda mitad metió al Valencia, que había igualado en la ida a dos tantos, en la final de la Copa del Rey en un choque en el que el contragolpe local pudo con el dominio territorial visitante.

El rival del Barcelona en la final salió de un partido entre dos estilos muy diferentes en el que el Betis tuvo más oportunidades en el primer tiempo y el Valencia aprovechó la suya en la segunda parte.

El guión del primer periodo presentó una gran posesión del balón por parte del Betis, ante un Valencia al que le costaba mucho recuperarlo y que cuando lo conseguía tardaba muy poco en perderlo.

El Betis no transformó en gol las ocasiones de las que dispuso y el encuentro llegó al descanso con el empate inicial, que daba momentáneamente la clasificación a los locales.

Poco cambió el encuentro en el tramo inicial de la reanudación, sin que el Betis se animara a ser más ofensivo que en el primer periodo, hasta que en un ataque de Piccini, el balón llegó a Gameiro, que cedió a Rodrigo, para que éste hiciera el 1-0 en el minuto 56.

Tras el tanto, que fue revisado por el VAR, el Valencia cogió algo de impulso y se hizo con el balón que no había tenido en todo el primer periodo, tras lo que el técnico visitante, Quique Setién, dio entrada a Loren en ataque por el defensa Francis.

Al final, el Valencia aguantó las arremetidas del Betis, que reclamó un penalti ya en tiempo de prolongación, pero sin tener opciones de empatar el encuentro.

El equipo valencianista se medirá el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla al Barcelona, que el miércoles goleó 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (ida: 1-1) para meterse en su sexta final copera consecutiva.

 
 
 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up