Futbolista del San Marino se reúne con AFC en busca de regreso a selección de Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-01 09:54:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Joel Apezteguía

La Habana, 1 jun (RHC) EL futbolista Joel Apezteguía, del club Tre Fiore de San Marino, se reúne este sábado con autoridades de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), para negociar su regreso a la selección nacional de la isla.

El hecho ocurrre apenas unos días después de que tres astros del voleibol, liderados por el astro Robertlandy Simón, solicitarán de manera formal ante las autoridades del voleibol en la isla su posible retorno a la seleción.

Según el colega Mario Herrera, Apezteguía intercambió el viernes en el estadio Pedro Marrero, de La Habana, con funcionarios de la Asociación, quienes se mostraron positivos con el interés del delantero de gestionar su vuelta luego de varios años en el fútbol europeo.

El recibimiento fue excelente por parte del presidente de la AFC, Luis Hernández, y varios funcionarios”, destacó Apestaguía y agregó que pudo palpar tención de solucionar esta situación “cuanto antes” y el interés de todos de convocar a los futbolistas emigrados que son “elegibles”.

Este sábado el jugador de 35 años se reúne en las oficinas de la AFC con autoridades del fútbol cubano, entre ellas el comisionado nacional Oliet Ramírez.

Apezteguía es un corre caminos del fútbol. En Cuba destacó con el equipo de La Habana e incluso fue convocado a la preselección nacional, pero emigró junto a su familia a finales de los años 2000. Después ha desarrollado una larga carrera en clubes europeos de España, Moldavia, Noruega, Albania e Italia, algunos de primera división.

El jugador adelantó que entre los puntos que pudieran preocupar a los funcionarios cubanos están el del seguro médico en caso de lesión con el equipo Cuba, así como las negociaciones con el club Tre Fiore, pero dejó claro que son “solucionables”.

Calificó de “espectacular” que se pueda realizar esta reunión, no solo en el fútbol, sino también en el voleibol e instó a todos los jugadores cubanos enrolados en ligas extranjeras a que regresen al equipo Cuba.

“Vengan todos y hagámoslo juntos”, subrayó.

Apezteguía es uno de los seis futbolistas cubanos que se desempeñan por su cuenta en ligas extranjeras y que la AFC mostró interés de convocar desde finales de 2018.

Los otros son Onel Hernández (Norwich City inglés), Marcel Hernández (Cartaginés costarricense), Christian Joel Sánchez (Sporting de Gijón de España), Samuel Mahlamäki (KTP finlandés) y Carlos Vázquez (Alcorón de España).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up