Selección cubana de polo acuático realizará base en México

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-06 09:50:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 jun (JIT) La selección femenina cubana de polo acuático viajó el miércoles a Mérida, México, para una base de entrenamiento con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

«Ellas van a celebrar partidos fundamentalmente con la base del equipo mexicano que estará también en los juegos panamericanos», dijo a JIT Antonio Cruz, comisionado nacional.

Dirigidas por Jorge del Valle, entrenador principal, las chicas permanecerán en predios aztecas por alrededor de 15 días.

«Tengo mucha fe en que las muchachitas hagan un buen papel en Lima. Han venido haciendo un buen entrenamiento y están muy optimistas», abundó Ñico Cruz.

Anteriormente estuvieron en España e Italia, con idéntico fin, además de prepararse para asistir al Campeonato Mundial de la disciplina que organizará la ciudad sudcoreana de Gwangju del 12 al 28 de julio venidero.

En la ciudad asiática debutarán el 14 de julio ante la armada de Kazajistán, el 16 chocarán ante Grecia y finalizarán la etapa preliminar el 18 contra España. El calendario mundialista depara a las clasificadas partidos para definir los cuartos de finales el 22, y las semifinales el 24 con discusión del cetro el 26 de julio.

El regresaron regresaron de México los varones, quienes dirigidos por Mario Bermúdez igualmente realizaron allí una base preparatoria para Lima 2019.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up