Hacen historia los cienfuegueros con su trofeo 23 en el polo acuático cubano

Editado por Orlando González Cruz
2022-02-12 10:24:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 feb (RHC) El equipo masculino de Cienfuegos ganó el viernes su vigésimo tercer título en la Liga Nacional de Polo Acuático, luego de siete jornadas de impresionante desempeño como anfitrión habitual en la piscina olímpica Eduardo García.

Dirigido por los hermanos Yoel y Carlos Ortega, el conjunto venció a Occidentales con holgado marcador de 18 goles por nueve, con liderazgo de Juan Antonio García, autor de ocho anotaciones, según reflejó la web del periódico provincial 5 de Septiembre.

Entre las féminas, en el duelo por la medalla de oro Selección derrotó 12-8 a Orientales (compuesto por jugadoras de Santiago de Cuba).

Las medallas de bronce fueron para las damas de Occidente y los varones de Oriente.

Los líderes goleadores resultaron Madonnis Chávez (36, Selección) y Redmy de Armas (28, Cienfuegos); los jugadores más útiles, Dalia Rosa Grau (Santiago de Cuba) y Juan Antonio García (Cienfuegos); los porteros, Lesdyani Wilson (Selección femenina) y Arián Ferrer (Cienfuegos); los entrenadores más destacados, Adonis Casals (Selección femenina) y Yoel Ortega (Cienfuegos masculino) y los mejores árbitros, Juan Carlos Menéndez y Alexander Linares.

Estas finales fueron presenciadas por el equipo Máster (jugadores veteranos) de Holanda, quienes efectuarán dos partidos con sus homólogos de Cienfuegos, como parte del II Tope de Másteres de Polo Acuático Cuba-Holanda.

La Perla de Sur, que ostenta nueve representantes promovidos al equipo nacional, podría acoger la base de entrenamientos del equipo Cuba Sub-16 años que asistirá al Campeonato de Centroamérica y el Caribe.

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up