Ecuador celebra pase a cuartos de la Tri en Copa América

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-06-13 10:53:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 13 jun (RHC) El pase a cuartos de final de Ecuador en la Copa América Centenario que se juega en Estados Unidos acapara hoy las portadas de la prensa local, por ser un hecho inédito en los últimos 19 años.

"La Tri pasa a cuartos", es el titular de primera plana del diario público El Telégrafo, que publica una fotografía a toda página de Jaime Ayoví y Ener Valencia, autores de sendos goles en la goleada que le propinó ayer la selección nacional a Haití en el estado MetLife de Nueva Jersey.

El Comercio, periódico de circulación nacional, también publica otra secuencia de la misma instantánea tomada a los dos jugadores mientras celebraban el gol anotado por Ayoví al minuto 19 del partido, pero el titular se concentra en informar que Estados Unidos será el próximo rival de los ecuatorianos.

De su lado, el diario Expreso de la ciudad portuaria de Guayaquil ilustra su primera plana con otra gran fotografía de cuatro de los futbolistas y resalta que "la Tri clasifica a una nueva historia", mientras que El Universo es otro de los que dedicó la portada a destacar el pase a cuartos de final como segundo del Grupo B.

Los telediarios y noticieros de radio matutinos también dedicaron grandes espacios a destacar el triunfo de la escuadra local ante Haití y el pase a cuartos de final.

Los ecuatorianos, que no avanzaban a la siguiente ronda en una Copa América desde 1997, deberán enfrentar el jueves próximo al anfitrión Estados Unidos en el estadio CenturyLink Field de Seattle.

Anoche, tras quedar entre los ocho mejores del añejo torneo continental, el director técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, apostó a la concentración y confianza de sus pupilos para poder "jugarle a quien sea".

Si jugamos al máximo no importa quién esté delante, hemos conseguido ya uno de los objetivos y queremos seguir adelante, aseguró el seleccionador argentino en declaraciones a la prensa en Nueva Jersey.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up