Argentina presenta queja por arbitraje en Copa América

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-04 08:40:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Buenos Aires, 4 jul (PL) La Asociación del Fútbol argentino (AFA) presentó una queja formal a la Conmebol por lo que consideró ''irregularidades'' en el arbitraje del partido realizado la víspera contra Brasil, en el cual la albiceleste cayó 2-0.

 

En una nota firmada por el presidente de AFA, Claudio Tapia, este país expresó su inconformidad por el mal arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en la semifinal entre Argentina-Brasil, que generó también malestar al interior de la selección nacional.

'Lamentablemente, lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra selección Argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observado los principios de ética, lealtad y transparencia', expresó Tapia en el documento.

Muchos aficionados y dentro del sector futbolístico se han cuestionado qué pasó, pues en el partido el videoarbitraje no intervino en dos jugadas muy polémicas que pudieran haber cambiado el rumbo del encuentro.

En su misiva de protesta, Tapia señala que 'ha quedado evidenciado que la Selección Nacional fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Zambrano durante todo el desarrollo del partido, y en particular por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final'.

Asimismo, apunta que la Asociación argentina había cuestionado de antemano la designación de esta terna arbitral para la semifinal contra Brasil por 'los antecedentes negativos de Zambrano'.

'La imprudencia en la designación arbitral generó un evitable ambiente previo al encuentro, agravado por la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, que no pasó inadvertida para jugadores, dirigentes y público en general, ya que fueron evidente sus manifestaciones políticas durante el desarrollo del juego, no pudiendo dejar de mencionar que en el entretiempo dio una verdadera vuelta olímpica por el estadio', expresó Tapia.

Más temprano, el capitán de la albiceleste, Lionel Messi, también había expresado su insatisfacción por el arbitraje.

Se cansaron de cobrar boludeces (boberías) en esta Copa América y no fueron nunca al VAR. Una cosa increíble. Todo el partido fue así, dijo.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up