Arrancan semifinales del voleibol masculino. Cuba frente a Brasil

Editado por Angelica Arce Montero
2019-08-03 10:20:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
certamen de veleibol masculino de Lima 2019, Foto: PL

Lima, 3 ago (PL) Las semifinales del voleibol masculino prometen hoy interesantes duelos entre los seleccionados de Cuba y Brasil así como los de Argentina con Chile.

Asimismo, Perú y México disputarán el séptimo lugar de la competencia, en tanto Estados Unidos y Puerto Rico entrarán en duelo por la quinta posición.

Ayer, las victorias de Argentina, Cuba, Chile y Brasil avivaron la tercera y última jornada de preliminares masculinos del voleibol en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El seleccionado argentino le ganó a los boricuas con parciales de 25-18, 25-12 y 25-18 en su tercer juego ganado consecutivo en el grupo A.

Con este triunfo, el equipo comandado por Horacio Dileo se colocó en la cima de su zona y pasó a la semifinal, con la mira puesta en la medalla de oro para revalidar así el título alcanzado en la edición panamericana anterior, en Toronto 2015.

Asimismo, la ronda preliminar para el voleibol masculino peruano llegó a su fin y, por tanto, sus aspiraciones de obtener alguna presea en esta disciplina. Y es que la delegación que representa al país anfitrión de este certamen no pudo cerrar con victoria ante Cuba en un duelo que culminó 3-0 a favor del cuadro centroamericano.

Si bien Perú figuraba con pocos chances de pelear medalla en el torneo, la hinchada presente esperó un triunfo de su parte para levantar cabeza ante los malos resultados.

En varios pasajes del partido, pudo generar problemas al cuadro cubano en cuestión de sus 'mates'.

Sin embargo, a lo largo de cada set los antillanos impusieron su jerarquía de juego y terminaron por llevarse cada punto con autoridad.

Así, tanto Perú como Puerto Rico se quedan con las manos vacías y optarán por disputar el resto de compromisos que le quedan para ubicarse en buena posición del certamen.

En otros resultados del día, el equipo chileno se jugó la clasificación al verse las caras ante México en los predios del Polideportivo Callao.

La roja del vóleibol venía de vencer a Estados Unidos y caer ante el líder Brasil pero logró sortear a su rival, a quien derrotó por 3-1 (20-25, 25-21, 25-22 y 25-20).

En el último tope de la jornada, Brasil derrotó en un intenso partido a Estados Unidos por 3-2 (23-25, 21-25, 25-17, 25-19 y 15-9).

Tomado de PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up