Manrique Larduet: Boleto olímpico y misión cumplida en Mundial de Stuttgart

Editado por Raúl Rodríguez
2019-10-08 01:13:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 oct (RHC) El cubano Manrique Larduet dijo sentirse satisfecho con su actuación en el Campeonato Mundial de Stuttgart, Alemania, donde cumplió su propósito de lograr una plaza olímpica y se clasificó por tercera vez en su carrera entre los 24 mejores del mundo.

Larduet, de 23 años de edad y doble medallista mundial en Glasgow-2015, concluyó en el lugar 21 en el concurso uno y alcanzó un boleto para Tokio como segundo entre la docena de gimnastas que no clasificaron con sus equipos, solo detrás de Carlos Yulo (Filipinas).

“Vine al Mundial solo a clasificar y ya lo cumplí. No voy hacer el all around (24 mejores). Llevó solo dos meses de preparación, estoy al 70 por ciento y aún me estoy recuperando. Ya clasificar es un logro”, dijo el mejor gimnasta cubano de los últimos años en declaraciones a Radio Habana Cuba desde Stuttgart.

Agradeció a todos los que le han tendido una mano en el año más difícil de su laureada carrera deportiva, así como a los aficionados de Cuba y del mundo que siempre le han brindado muestras de afecto y cariño.

La Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG) también reconoció al joven natural de Santiago de Cuba (sureste de la isla), con un post en las redes sociales en el que aparece Larduet con su brazo izquierdo en alto y un breve texto en el que lo felicita por su clasificación olímpica para Tokio.

En el Mundial, Larduet compiló en los seis aparatos 81.898 puntos, en una relación que lideraron los rusos Nykita Nagornyy (87.333) y Artur Dalaloyan (86.531) y el chino campeón de Montreal-2017, Xiao Routeng (85.831).

El cubano logró clasificarse para su tercera final del orbe en el all around- plata en Glasgow-2015 y quinto en Montreal-2017-, a pesar del largo período alejado del deporte a causa de las operaciones en sus muñecas. Resultó además el segundo de América en el llamado concurso uno, solo detrás del estadounidense Yul Moldauer.

Aunque su puntuación está lejos de la que le dio el inédito metal de plata en Glasgow (90.698 puntos), expertos consideran que su regreso a la élite ha sido exitoso.

Cuba solo llevó cuatro gimnastas al Mundial en busca de boletos para directos para Tokio-2020. Además de Larduet también consiguió un cupo Marcia Videaux.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up