Milaymis Marín campeona en Mundial Sub-23 de Luchas

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-02 10:21:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 nov (JIT) Un segundo período vertiginoso le dio a Milaymis de la Caridad Marín la corona de los 72 kg en el III Campeonato Mundial Sub-23 de Luchas, con sede en Budapest, Hungría.

La antillana, campeona olímpica y mundial entre juveniles, se enfrentó por el oro con la china Xiaoqian Wang, bronce de la división inmediata inferior (68 kg) en la justa universal absoluta de Nur Sultán, hace solo unas semanas.

En el tiempo inicial la cubana salió debajo 0-2, pero en el segmento decisivo su fogosidad y fortaleza pudieron más que la depurada técnica de Wang.

Medio minuto necesitó la cubana para igualar el pleito (2-2) y colocarse en ventaja por última acción.

A 14 segundos del pitazo final, Wang buscó sus piernas y acabó agarrada por la espalda con lo que la cubana tomó ventaja de 4-2.

Sin embargo, la china no se rindió, y en su rutina de defensa casi proyecta a la cubana, que en una acción compleja maracó el definitivo 6-2.

Con su triunfo, Milaymis extiende la notable efectividad de Cuba en esta lid, en la cual ya reinó el librista Reineris Andreu (57 kg) y fue bronce su colega Yonger Bastida (92 kg).

De tres luchadores presentados, se alcanzaron tres podios.

El 4-4 puede llegar este sábado, cuando el grequista Daniel Grégorich vaya por el bronce en los 87 kg.


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up