Milaymis Marín en semifinales del Mundial de lucha

Editado por Raúl Rodríguez
2023-09-19 11:16:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Havana, October 23 (RHC)-- Havana wrestler Milaymis Marin leads the Cuban women's wrestling team that will compete in the First Pan American Junior Games, scheduled for Cali and Valle del Cauca, from November 25 to December 5.

La Habana, 19 sep (RHC).- La cubana Milaymis de la Caridad Marín enfrentará este martes a la japonesa Yuka Kagami en una de las semifinales de los 76 kg del Campeonato Mundial de lucha de Belgrado, Serbia.

Marín (76 kg) ha tenido un desempeño espectacular, al sumar este martes tres triunfos al hilo, dos de ellos ante rivales de consideración, y continúa en la lucha por las medallas y a un paso de lograr un cupo para la cita olímpica de París-2024.

En octavos de final, la habanera de 22 años se impuso a la ecuatoriana número tres del ranking mundial Genesis Rosangela Reasco, en cerrado pleito que concluyó 5-4.

Campeona mundial sub-23 en 2019 y monarca panamericana este año, la cubana rivalizará en semifinales con Kagami, bronce en el mundial del pasado año, quien eliminó a la favorita tricampeona del orbe, la estadounidense Adeline Gray.

Milaimys exhibe un historial de altos kilates, pues además es la primera luchadora cubana que ganó una medalla a nivel olímpico, al llevarse el oro en los  III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires-2018.

Sus otras víctimas este martes en Belgrado fueron la ucraniana  Anastasiya Alpyeyeva, a la que superó 6-2, y la italiana Enrica Rinaldi (10-0).

En la misma jornada, Yusneylis Guzmán (50 kg) perdió en su primera salida 7-2 ante Mariya Stadnik de Azerbaiyán.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up