Messi favorito de La Agencia Cubana de Noticias en encuesta de Prensa Latina

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-30 11:30:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 nov (PL) La Agencia Cubana de Noticias eligió el pasado viernes al futbolista argentino Lionel Messi como mejor deportista de Latinoamérica y el Caribe en la encuesta anual de Prensa Latina.

El delantero del club español Barcelona obtuvo el premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol, conquistó su sexta Bota de Oro como máximo goleador de Europa y se convirtió en el primer jugador en sumar 400 perforaciones en cualquiera de las cinco principales ligas del Viejo Continente.

Tras este apoyo, el crack sudamericano arribó a cinco votos y está empatado con el pelotero dominicano Juan Soto, en una categoría que domina el ciclista colombiano Egan Bernal, dueño de 15 papeletas.

En el acápite femenino, la opción resultó la triplista venezolana Yulimar Rojas, ganadora de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Doha, con marca de 15.37 metros, y titular en los Juegos Panamericanos de Lima, quien computa ahora 18 sufragios y adelanta a las cubanas Yaimé Pérez (5), de atletismo, e Idalys Ortiz (4), de judo.

El medio de prensa seleccionó como equipo del año a la escuadra masculina de voleibol de Brasil, ganadora de la Copa del Mundo de Japón, por encima de potencias como Polonia y Estados Unidos, segunda y tercera, en ese orden.

La selección Argentina de baloncesto (7), submonarca en el certamen universal para hombres en China, lidera este apartado entre colectivos, por delante de sus compatriotas del fútbol sala (5), líderes del orbe en el actual año.

Los cinco deportistas más sobresalientes fueron los cubanos Yaimé Pérez (atletismo, lanzamiento del disco), Juan Miguel Echevarría (atletismo, salto de longitud), Idalys Ortiz (judo) y Yurisbel Gracial (béisbol) y la jamaicana Shelly Ann Fraser-Pryce.

La edición 56 del sondeo de Prensa Latina convoca a todos los medios de prensa del mundo, el plazo de emisión de sufragios cerrará el 18 de diciembre y un día después se darán a conocer los resultados.

La convocatoria de 2018 tuvo como vencedores a la colombiana Caterine Ibargüen, de atletismo (triple salto), al cubano Juan Miguel Echevarría, del mismo deporte (salto de longitud), y a la escuadra de boxeo Domadores de Cuba.

El bólido cubano Enrique Figuerola, conocido como 'El Fígaro', resultó el primer ganador de este sondeo después de su medalla de plata en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up