Marchista peruana recibe primer voto en Encuesta de Prensa Latina

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-24 10:11:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kimberly García

La Habana, 24 nov (Prensa Latina) La marchista peruana Kimberly García recibió hoy su primer voto como mejor atleta femenina en la Encuesta de la agencia Prensa Latina para escoger a los mejores deportistas de América Latina y el Caribe en 2022.

García, una de las grandes estrellas del pasado Campeonato del Mundo de atletismo al imponerse en las pruebas de marcha a 20 y 35 kilómetros, recibió el respaldo de la agencia china de noticias Xinhua.

De esta manera, la marchista suramericana se une a las brasileñas Ana Marcela Cunha (natación) y Rafaela Silva (judo) entre las que suman un sufragio, en votación que encabeza la triplista venezolana Yulimar Rojas, con siete.

En el apartado varonil, Xinhua se inclinó por el yudoca cubano Andy Granda, quien llegó así a cinco papeletas y encabeza su apartado, por delante del corredor brasileño Alison dos Santos, que tiene dos.

Por último, la agencia asiática dio su preferencia al equipo de baloncesto de Argentina en cuanto al mejor equipo del año, lista que domina el dueto cubano de canotaje (Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo) con cuatro votos, uno más que los albicelestes.

La recepción de votos estará abierta hasta el 22 de diciembre y un día después se darán a conocer los resultados.

Las votaciones de los medios de comunicación -radio, televisión y prensa escrita- (no a título personal), podrán enviarse a la siguiente dirección electrónica: deportes@prensa-latina.cu.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up