Vegueros de Pinar ratifica liderazgo en torneo beisbolero cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2024-04-11 11:25:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pinar del Rio

La Habana, 11 abr (PL).- El equipo de Pinar del Río se afianzó en la cima del béisbol cubano de la mano del exgrandesligas Alexei Ramírez, mientras que el toletero Alfredo Despaigne se quedó como único líder en jonrones en la fecha más reciente del campeonato cubano de béisbol.

Los Vegueros de Pinar firmaron el miércoles su sexta victoria seguida al superar a Holguín por 11-5, en choque donde Alexei Ramírez resultó el jugador más valioso con par de tubeyes y siete remolques.

Ciego de Ávila quedó solo en el segundo puesto a una raya del líder, aunque agonizó en el noveno inning para asegurar el triunfo por 8-7 ante Artemisa.

Los Cazadores de Artemisa anotaron cuatro veces en el capítulo conclusivo, pero quedaron cortos ante los Tigres, que dejaron en cinco una racha de derrotas que los bajó de la cúspide del ordenamiento.

A dos unidades se ubicó Industriales, víctima del buen trabajo del lanzador Freddy Asiel Álvarez (7.0 IP, 1CL, 4H, 6K, para conducir a los Leopardos de Villa Clara a la victoria por 6-1.

Las Tunas mantuvo el cuarto peldaño con su triunfo de 11-3 sobre un Mayabeque.

Suelto al bate, como el líder ofensivo que es en el torneo, Granma apaleó a Sancti Spíritus por 12-1, con el undécimo jonrón de Alfredo Despaigne, quien recobró el liderazgo en solitario entre los productores de bambinazos.

Por la misma vía del nocaut Matanzas doblegó a Guantánamo (12-2), con la primera victoria en series nacionales del lanzador de los Cocodrilos de Matanzas Shaiel Cruz, de apenas 17 de años de edad.

La jornada se completó con los triunfos de Cienfuegos ante Santiago de Cuba (13-1), y de La Isla sobre Camagüey por 9-6 con el tercer rescate de Yadier Garay.

Detrás de Pinar del Río (18-6), Ciego de Ávila (17-7) e Industriales (16-8) aparecen Las Tunas (12-7), Granma (14-10), Camagüey (13-11), Artemisa y Matanzas (12-12), en las primeras posiciones.

Cierren la tabla Santiago de Cuba (11-13), La Isla (8-11), Sancti Spíritus y Villa Clara (10-14), Mayabeque y Holguín (9-15), Guantánamo y Cienfuegos (8-16).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up