Director del equipo Cuba optimista ante preolímpico de béisbol (+Video)

Editado por Martha Ríos
2020-02-05 15:16:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Borroto opina que el béisbol en el país está en su etapa de renacer. Foto: PL

La Habana, 5 feb (RHC) El director del equipo de béisbol de Cuba, Miguel Borroto, se manifestó optimista este 5 de febrero, ante el reto preolímpico de Arizona, EE.UU., en busca de una plaza para los Juegos de Tokio 2020.

Borroto, en entrevista exclusiva con Prensa Latina destacó la reanimación del deporte de las bolas y los strikes en Cuba en los últimos meses, en particular durante la 59 Serie Nacional, ganada por los Cocodrilos de Matanzas.

Inmerso en la preparación del preseleccionado que entrena en el estadio Latinoamericano de la capital cubana, detalló que a partir del domingo día 9 se realizarán cinco partidos de fogueo frente a la escuadra Sub23 que irá al panamericano de Honduras y Nicaragua.

"Yo percibo mucho entusiasmo y entrega de los peloteros que anhelan ir a unos Juegos Olímpicos. El primer intento de lograrlo lo perdimos en el Premier 12 (noviembre pasado en Asia) y ahora se nos presenta Arizona como penúltima oportunidad", comentó.

El timonel del elenco que deberá chocar con Venezuela, Canadá y Colombia en el grupo B del preolímpico del 22 al 26 de marzo, señaló que el tipo de beisbol que se juega en América es más asequible para los cubanos.

"Estamos en el mismo horario, es un beisbol muy parecido al nuestro y queremos mentalizarnos con la conquista de la clasificación en Arizona; sin embargo, también debemos pensar en dar el otro paso, de ser necesario", puntualizó Borroto a Prensa Latina.

El estratega se refería de esa forma a la posibilidad de ir a Taipei de China, caso de no alcanzar la cima en Surprise y Tempe, dos ciudades cercanas a Phoenix donde se llevará a cabo el certamen del próximo mes.

Para ello Cuba tendría que obtener el segundo o tercer lugar para ir a Taipei de China, acto seguido, del 1 al 5 de abril, donde enfrentarán a Holanda, República Popular China, Australia y los anfitriones por la última plaza hacia la capital nipona. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up