Ian Nepomniachtchi intentará consolidarse en la cima del Torneo de Candidatos de Ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2020-03-23 11:00:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 mar (PL) El ruso Ian Nepomniachtchi enfrenta al chino Ding Liren, con el objetivo de mantener su liderazgo en la sexta ronda del Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez.

Nepomniachtchi domina la justa con 3,5 puntos de cinco posibles, y chocará contra Liren (2), quien ocupa la parte baja de la tabla de clasificación de una lid que sobrevive a las cancelaciones de eventos deportivos, por causa de la pandemia del Covid-19.

La jornada se completa con los choques entre el ruso Alexander Grischuk y el estadounidense Fabiano Caruana, favorito de los especialistas; el también local Kirill Alekseenko frente al neerlandés Anish Giri, y el chino Hao Wang versus el francés Maxime Vachier-Lagrave.

La tabla de posiciones presenta a Ian Nepomniachtchi (3,5) de líder, seguido por Vachier Lagrave (3), Caruana (2,5), Hao (2,5), Grischuk (2,5), Liren (2), Alekseenko (2) y Giri(2), en ese orden.

El Torneo de Candidatos 2020 resulta histórico por las diferentes medidas adoptadas para enfrentar la Covid-19, por lo que los jugadores no tienen permitido estrechar sus manos, ni existe acceso del público al salón principal.

El ganador de la justa, que se desarrolla por el sistema de todos contra todos, a dos vueltas, será el próximo oponente del actual campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up