Fabiano Caruana conservó liderazgo en Torneo de Candidatos de ajedrez

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-03-17 11:25:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fabiano Carua. Foto: Internet

Berlín, 17 mar (PL) El Gran Maestro estadounidense de origen italiano Fabiano Caruana conservó este viernes la cima del Torneo de Candidatos de ajedrez, que hoy tiene fecha de descanso y del cual emergerá el retador del noruego Magnus Carlsen al trono mundial.

Caruana dueño de cuatro unidades, empató en la sexta ronda con el ruso Alexander Grischuk, ocupante del cuarto lugar, hecho que igualó el chino Liren Dung, tercero en la brega frente al ruso Sergey Karjakin, que ancló último.

Sacó provecho de la jornada el azerí Shakhriyar Mamedyarov, ahora segundo gracias a su triunfo ante al ruso Vladimir Kramnik, quinto.

Por su parte el estadounidense Wesley So, sexto, fulminó al armenio Levon Aronian, séptimo.

Este domingo Caruana retará a Aronian, Mamedyarov chocará con Grischuk, Dung confrontará a Kramnik, y Karjakin lidiará ante So.

La justa de Candidatos del 10 al 28 de marzo, se disputa bajo un formato de doble round-robin a 14 rondas en el edificio Kühlhaus Berlin.

Cada uno de los ocho candidatos tiene 100 minutos para 40 jugadas, 50 para las siguientes 20 y más tarde 15 minutos para el resto de la partida, con 30 segundos de incremento desde la primera movida.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up