"Lionel Messi, el Che del Barça", titula tapa de L'Équipe

Editado por Raúl Rodríguez
2020-03-31 04:11:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Messi, portada de L Equipe. Foto:L´Equipe.

La Habana, 31 mar (RHC) Bajo el título de "Lionel Messi, el Che del Barça", el diario francés L Equipe ilustra su tapa de este martes con el rostro del astro del fútbol convertido en el revolucionario argentino-cubano.

“La estrella del FC Barcelona, ​​apoyada por sus compañeros de equipo, comienza su dirección. El argentino aprueba la rebaja de los salarios en el contexto actual y denuncia los procedimientos de los líderes”, escribió L^Equipe junto a la fotografía del futbolista convertido en el Che Guevara.

La publicación es por la carta que hizo pública Messi en Instagram, en la que anunció que los jugadores del FC Barcelona reducirán sus salarios en un 70 por ciento mientras dure la pandemia y desafió a la dirigencia del club.

El diario francés compara a Messi con el Che como líder e icono del vestuario del Barcelona y representando la fuerza que tiene en la toma de decisiones. Los jugadores, con su capitán a la cabeza, han vuelto a poner en tela de juicio al presidente Bartomeu por hacerse pública la decisión de la rebaja del sueldo antes de que se diera de manera oficial.

“Siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho por iniciativa propia. Nuestra voluntad siempre fue aplicar una bajada al sueldo que percibimos, porque entendemos de que se trata de una situación excepcional”, escribió Messi.

Arremetió contra la directiva al añadir que dentro del club hay alguien que trata de ponerlos “bajo la lupa” e intentó sumarles presión para “hacer algo que nosotros los jugadores siempre tuvimos claro que haríamos”.

“Al margen del 70 por ciento de la rebaja de nuestro sueldo durante el estado de alarma (por la pandemia del coronavirus), vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100 por ciento de su salario mientras dure esta situación”, destacó  Messi en su misiva.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up