China sigue mandando en el ajedrez mundial

Editado por Orlando González Cruz
2020-05-11 10:21:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 May (RHC) El conjunto de China vencedor en ambos sexos de la última olimpiada de ajedrez, volvió a confirmar de manera online su poderío con el triunfo en la Copa de las Naciones de la Federación Internacional (FIDE)&Chess.com disputada en la modalidad de partidas de 25 minutos más 10 segundos adicionales por movimiento. Al igual que hace dos años, Estados Unidos, que empató (2-2) en la final, tuvo que conformarse con la medalla de plata por peor desempate.

La final, comenzó bien para los americanos. La indiscutible número uno del mundo femenina, la china Yifan Hou, en el cuarto tablero, no consiguió con las piezas negras ventajas ante Irina Krush.Por su parte Fabiano Caruana, en la segunda mesa, apretaba las clavijas a Yi Wei, Hikaru Nakamura estaba mejor ante Ding Liren y no era claro del rumbo del juego Yanngvi Yu con Wesley So. Pero Nakamura, el primero en firmar las tablas, no pudo concretar su ventaja en un final de torres con peón de más. A continuación, Krush obligó Hou a forzar el empate por jaque perpetuo.

Un 1-1 parcial que sin embargo lejos de ser esperanzador para los americanos quedó en nada, cuando Wesley So perdió tácticamente en una posición defendible, con lo que el previsible triunfo de Caruana, como acto seguido se produjo, sólo sirvió para situar finalmente el marcador en un 2-2 definitivo. Como China quedó primera en la fase previa, la medalla de oro viajó al gigante asiático reafirmando así su dominio dentro del ajedrez mundial.

Tomado de Marca.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up