De cumpleaños Alcides Sagarra, padre de la Escuela Cubana de Boxeo

Editado por Raúl Rodríguez
2020-08-17 23:42:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Stevenson levanta la mano de su profesor Sagarra

La Habana, 18 ago (JIT).- Encumbrado como uno de los mejores entrenadores del deporte cubano, cumple este martes 84 años el profesor Alcides Sagarra Carón, figura emblemática del pugilismo universal.

«Padre fundador de la Escuela Cubana de #Boxeo, a la que condujo a la élite olímpica y mundial», escribió en su cuenta de la red social twitter el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

«Pedagogo consagrado, batallador incansable y ejemplo de superación permanente. Felicidades, maestro», añadió el directivo al resumir el sentir de millones de compatriotas y admiradores en otras partes del orbe.  

Nacido en Santiago de Cuba, el 18 de agosto de 1936, Alcides peleó sin resultados relevantes como profesional, antes de abrazar la concepción humanista de la Revolución, que le ha tenido entre sus soldados como protagonista de una obra que le valió el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas y poseedor de numerosos reconocimientos, tributó más de cuatro décadas a la dotación élite de la Isla, que a sus órdenes cosechó decenas de preseas en los más exigentes escenarios.

«La clave ha sido constituir y mantener un colectivo técnico integral, con una alta inquietud cognitiva, un proceso cada vez más científico en la selección de los boxeadores, fundamentado en el apoyo de las ciencias aplicadas al deporte», aseveró sobre los pilares de tantos éxitos.

alumnos y compañeros coinciden en destacar su entereza, el peso que asignó a la preparación docente, a la par de la deportiva, y la fidelidad al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quien considera presidente de honor vitalicio de la Federación Cubana de Boxeo.

«Siempre será nuestro guía, tenemos mucho que agradecerle. Hemos dedicado y dedicaremos todos nuestros triunfos a su ejemplo», ha dicho.

JIT se suma a las muestras de cariño y admiración que merece.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up