Tour de Francia llega hoy a los Pirineos

Editado por Orlando González Cruz
2020-09-05 07:40:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 sep (PL) El Tour de Francia llega hoy a la cadena montañosa de los Pirineos en su octava etapa con tres puertos a escalar y un cierre atípico en bajada, tramo en el que peligra el liderato del británico Adam Yates (Mitchelton-Scott).

El complicado trayecto de 141 kilómetros entre Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle, en el sur francés, incluye las cotas de primera categoría Col de Menté, ubicada a mil 349 metros sobre el nivel del mar, y Col de Peyresourde, a mil 569, esta última a solo 12 kilómetros de la meta.

La otra cima a conquistar por el pelotón de 172 ciclistas, de los 176 que arrancaron hace una semana en Niza, es Port de Balès con sus mil 755 metros, 11,7 kilómetros de recorrido y una elevación del 7,7 por ciento, puerto de extrema dificultad, que lo clasifica en la categoría especial.

Analistas y medios de prensa consideran la etapa una oportunidad para los favoritos, en particular el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), sublíder a tres segundos de Yates, y el campeón defensor, el colombiano de Ineos Egan Bernal, cuarto a 13 segundos.

Por equipos, EF Pro Cycling continúa en la punta, perseguido ahora por el poderoso Jumbo-Visma, a un minuto y 29 segundos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up