Penúltima etapa del Tour de Francia, la batalla final

Editado por Orlando González Cruz
2023-07-22 09:31:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 22 jul (RHC) La vigésima y penúltima etapa del Tour de Francia representará hoy en la cordillera de los Vosgos la batalla final en las diversas clasificaciones, con el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a las puertas de su segunda corona consecutiva.

Será un trayecto corto pero rompepiernas, con tres mil 600 metros sobre el nivel del mar acumulados de ascensos, en los 133,5 kilómetros de ruta entre Belfort y la estación de deportes de invierno Le Markstein, donde el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) lo dará todo para recuperar sus títulos del 2020 y 2021, aunque Vingegaard le saca más de siete minutos.

En total son seis los puertos de montaña de la etapa, los dos últimos imponentes y de primera categoría: el Petit Ballon con su cima a mil 163 metros, una subida de 9,3 kilómetros y pendiente media al 8,1 por ciento, y el Col de Platzerwasel (mil 193 metros) y 7,1 kilómetros de escalada al 8,4.

Además del esperado duelo final Vingegaard-Pogacar, en el cual el danés llevará todas las de ganar, salvo un milagro o un contratiempo mayor, los Vosgos definirán la tercera plaza en la general, de cara a un cierre mañana en los emblemáticos Campos Elíseos parisinos favorable para los esprínteres.

El británico Adam Yates (UAE Team Emirates) se aferra al podio con su tercer escaño y una ventaja de un minuto y 16 segundos sobre el español Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) y de un minuto y 34 segundos sobre su hermano gemelo, Simon Yates (Jayco AlUla).

En la montaña, la lucha será interesante, con el italiano Giulio Ciccone (Lidl-Trek) como líder con 88 puntos, perseguido por el austriaco Felix Gall (AG2R Citroën), 82, y Vingegaard, 81.

La camiseta verde ya tiene dueño, el esprínter belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix), ganador de cuatro etapas en la edición 110 del Tour de Francia, inalcanzable con sus 377 unidades, 139 más que el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek).

También por equipos todo parece definido en la Grande Boucle, ya que Jumbo-Visma supera en más de 27 minutos al UAE Team Emirates. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up