Boxeo cubano sigue ajustando su maquinaria

Editado por Orlando González Cruz
2020-11-03 15:49:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 nov (JIT) Tras un período calificado de «muy positivo», cubierto en la ciudad de Camagüey, el entrenador jefe de la selección cubana de boxeo sostiene que la prioridad ahora será dar continuidad al trabajo.

«Lo importante es no detenernos, porque una vez que arrancamos y los muchachos alcanzaron un nivel debemos sostener la motivación y buscar saldos superiores», dijo a JIT el experimentado Rolando Acebal.

Poco antes de la primera sesión de entrenamiento en la Escuela Nacional de Boxeo Holveín Quesada, a la que regresaron el fin de semana, el estratega insistió en elogiar las condiciones encontradas en la capital camagüeyana para reencontrarse como grupo, luego del aislamiento impuesto por la COVID-19.

«Pudimos cumplimentar todos los objetivos planteados. Agradecemos las gestiones de las autoridades, la comisión y la dirección provincial del Inder, claves en todos los órdenes», aseveró.

A propósito, destacó los saldos de los más recientes test pedagógicos y pruebas médicas y sicológicas, caracterizadas por altas calificaciones. También la rápida respuesta de los atletas al acondicionamiento físico y el ajuste a los parámetros inherentes al peso corporal.

Añadió que la labor desplegada en sus hogares, orientada y chequeada a distancia por los técnicos, devino base fundamental para la asimilación de las cargas asumidas después. Ratificó que se gestionan alternativas en función de las necesarias evaluaciones competitivas.

«La idea es organizar topes, especialmente importantes en las divisiones en que reina mayor rivalidad, aunque para todos está claro que los 20 convocados tienen iguales opciones de cara al clasificatorio olímpico», explicó sobre una lid llamada a disputarse en marzo.

Interrogado sobre la coincidencia de Julio César La Cruz y Erislandy Savón en la división crucero, Acebal afirmó que ambos están entregados de lleno a la puesta en forma, con el segundo de ellos recuperado de la lesión que le alejó del gimnasio tras el campeonato mundial de 2019.

«Son dos atletas de resultados y contar con ellos es una fortaleza», sentenció sobre consagrados miembros de una nómina en que también sobresalen el ligero welter Andy Cruz, el welter Roniel Iglesias, el pluma Lázaro Álvarez y el semicompleto Arlen López, todos dueños de lauros de primer rango.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up