Barcelona por volver al idilio con la victoria en la Liga española

Editado por Orlando González Cruz
2020-11-07 08:58:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barcelona

La Habana, 7 nov (PL) El Barcelona enfrenta hoy al Real Betis por la novena jornada de la Liga española de fútbol, con la intención de retomar la senda del triunfo en la competición.

Después de las derrotas contra el Getafe y el Real Madrid y el empate contra el Alavés, los azulgranas necesitan de la victoria para acallar un tanto los comentarios de una temporada irregular y los cuestionamientos al proyecto del técnico neerlandés Ronald Koeman.

Los catalanes no podrán contar con el brasileño Philippe Coutinho, el uruguayo Ronald Araújo, ni el francés Samuel Umtiti, pero recuperan al alemán Marc-Andre Ter Stegen, quien ya regresó al arco ante el Dinamo de Kiev el pasado miércoles con una gran actuación.

Koeman descartó alguna falta de motivación del argentino Lionel Messi, luego de las imágenes divulgadas del astro con pocas ganas de presionar a un jugador del plantel en un partido por la tercera jornada de la Liga de Campeones de Europa.

'Anímicamente lo veo bien y fuerte, disfruta siempre de este deporte. Es un ganador y como todos pasas momentos más complicados o que no entra el balón por ciertas cosas', afirmó Koeman sobre el capitán culé en la previa del duelo ante el Betis.

El técnico culé insistió en la importancia de Messi para el conjunto catalán, líder en solitario de la llave G de la Champions.

Leo es un gran jugador, le queremos poner en el campo donde podemos hacer daño al contrario. Es importante sobre todo en ataque. Ha jugado en varias posiciones, como falso nueve o como extremo por dentro. Siempre crea problemas al rival, aseveró.

Koeman descartó cualquier obsesión en el plantel por la pobre actuación en el campeonato español, donde solo suma dos de los 12 últimos puntos posibles.

Equipos como el Barça tienen que estar arriba, si no lo estás hay críticas y las asumo, pero no hay que obsesionarse, dijo.

Según el DT, la temporada es muy larga y el conjunto debe trabajar cada partido para ganar, pero los triunfos no garantizan la tranquilidad, en un club con muchos incidentes dentro y fuera de la cancha.

El Betis, por su parte, llega al compromiso frente al Barça en la séptima posición de la tabla, a dos puntos de la zona de clasificación a la Champions y luego de romper con su éxito de 3-1 ante el Elche una racha de dos derrotas consecutivas, ante Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Los béticos acudirán al Camp Nou sin Juan Miguel Jiménez 'Juanmi', ni el mexicano José Guardado, quienes siguen en proceso de recuperación, y el francés Nabil Fekir, convocado por los actuales campeones mundiales, aunque recuperan al central brasileño Sidnei Rechel da Silva.

 

Partidos de la novena jornada:

Viernes:

-Elche -- Celta 1-1.

Sábado:

-Huesca -- Eibar.

-Barcelona -- Betis.

-Sevilla -- Osasuna.

-Atlético -- Cádiz.

Domingo:

-Getafe -- Villarreal.

-Real Sociedad -- Granada.

-Valladolid -- Athletic.

-Levante -- Alavés.

-Valencia -- Real Madrid.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up