Italia por el pase a la final de la Liga de Naciones frente a Bosnia Herzegovina

Editado por Orlando González Cruz
2020-11-18 09:57:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 nov (PL) La selección de Italia encara hoy a su similar de Bosnia Herzegovina con el fin de vencer y alcanzar el pase a la final de la Liga de Naciones de fútbol de Europa 2020.

Los cuatro veces campeones mundiales llegan animados por el triunfo 2-0 sobre Polonia en la pasada jornada de la lid, gracias a goles del centrocampista de origen brasileño Jorge Luiz Frello 'Jorginho', de penal al minutos 27 y del delantero Doménico Berardi, al 84.

Sin embargo, los hombres del técnico interino Alberigo Evani tendrán que mostrar su eficiencia ofensiva sobre la cancha para evitar un empate, pues éste le daría el pase a la final al vencedor del duelo entre Holanda y Polonia.

En su anterior choque ambos elencos igualaron 1-1 con dianas del artillero bosnio Edin Dzeko, al minuto 56 y del centrocampista 'azzurro' Stefano Sensi al 67.

El resultado permitió al elenco de Evani extender a 21 la racha de topes invictos, pero un empate ahora, no le dará el pase a la final, solo con la victoria garantizará estar en la siguiente ronda, que, con su presencia se disputará en las ciudades de Milán y Turín.

Los locales por su parte, apenas archivan dos puntos con dos empates y tres derrotas, y, aunque no tendrán en su nómina a Dzeko, ni al portero Ibrahim Sehic y el delantero Armin Hodzic, todos positivos al Covid-19, presenta jugadores que preocupan al técnico italiano.

Así lo reconoció Evani en contacto con la prensa, al considerar que sus hombres tendrán que ser mejores en ataque, sin descuidar la defensa, para conseguir el objetivo que añoran los millones de seguidores de la selección nacional.

Del resto del programa sobresalen los topes Bélgica-Dinamarca e Inglaterra-Islandia.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up