Matanzas aumenta ventaja y Prieto extiende récord

Editado por Raúl Rodríguez
2020-11-24 18:15:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 nov (RHC) Matanzas aumentó su ventaja en la cima de la 60 Serie Nacional Cubana de Béisbol, al vencer 11-3 a Guantánamo, con el primer triunfo de la campaña para Joel Suárez y jonrones de Jerfferon Delgado y Yariel Duque.

Suárez, recién incorporado a los Cocodrilos matanceros, no permitió carreras a los Indios del Guaso en 5 entradas y propinó 5 ponches.

Mientras tanto, con el madero Delgado, de 4-2, jonrón y 4 empujadas, y Duque, de 4-2, jonrón y tres impulsadas, contribuyeron al triunfo número 30 de los pupilos de Armando Ferrer, líderes y actuales campeones.

Otro destacado fue Javier Camero, de 3-2, con 3 anotadas.

César Prieto, por su parte, disparó un hit en cuatro turnos y extendió a 43 el récord de partidos consecutivos bateando de hit, aunque no pudo evitar el revés de su equipo, Cienfuegos, ante Holguín 6-2.

Jorge Luis Peña y Michel Gorguet la sacaron del parque por los Cachorros de Holguín, según el portal www.beisbolcubano.cu.

Con la derrota, Cienfuegos se alejó a dos juegos de Matanzas, y comparte la segunda posición con Santiago de Cuba y Granma, los tres a dos partidos de la cima.

Las Avispas de Santiago sucumbieron contra los Huracanes de Mayabeque 7-6, en choque donde Jeison Martínez y Yanier González pegaron jonrones, mientras que Granma le dio supernocao en cinco entradas a Villa Clara 15-0 con jonrón de Darién García y ofensiva de lujo de Carlos Benitez, quien se fue de 3-3, con 5 impulsadas.

En los restantes partidos del martes, los Leones de Industriales noquearon 11-1 a los Leñadores de Las Tunas, con victoria de Eddy Abel Alvarez y 14 cañonazos, incluido el jonrón 19 de la temporada para Lisván Correa (líder), y Ciego de Avila superó a Artemisa 6-3, con el quinto éxito para Yander Guevara, quien lanzó completo.

Pinar del Rio doblegó a Sancti Spíritus 6-1, con crédito para Dariel Fernández y salvado de Frank Luis Medina, y Camagüey e Isla de la Juventud suspendieron por oscuridad con empate a 4 en 13 entradas.

Luego de estos resultados, Matanzas se afianzó en la cúspide con 30-18, escoltado por Santiago (27-19), Cienfuegos (28-20) y Granma (28-20). Detrás se ubican Pinar (26-19), Sancti Spíritus (26-21) y Las Tunas (26-21).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up