Juan Miguel gana en el último salto en Lievan con mejor marca del año

Editado por Raúl Rodríguez
2021-02-09 16:02:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 feb (RHC) El cubano Juan Miguel Echevarría tuvo que sacar el extra de los campeones para imponerse en el sexto y último salto en el meeting del Tour Mundial categoría Dorada de Liévan, Francia, con 8.25m, la mejor marca mundial de la temporada invernal.

La estrella del atletismo cubano marchaba tercero detrás del griego Miltiadis Tentoglou (8.21m) y el sueco Thobias Montler (8.03), y le puso con todo al último intento para estirarse hasta 8.25, para escalar otra vez a la cima del ranking mundial.

Según el sitio web oficial del evento, el talentoso saltador cometió falta en su primera tentativa, saltó 7.91 en el segundo, 7.98 en el tercero, 7.75 en el cuarto, renunció al quinto, y logró el 8.25 ganador en el sexto.

De 22 años y natural de Camagüey (oriente de Cuba), Echeverría había sido desplazado el domingo del liderazgo del escalafón del orbe por el estadounidense Marquis Dendy, quien saltó 8.21 en Fayetteville, Estados Unidos.

Para el campeón mundial indoor de Birmingham-2018 resultó su segunda victoria de la temporada, lo que lo ratifica al frente del Tour Mundial en su especialidad.

En el mismo meeting francés, el joven de 19 años Léster Lescay solo dio un salto válido (7.30) y luego no continuó al parecer aquejado de molestias en la parte posterior de uno de sus muslos.

Otros detalles más adelante



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up