Cubano Taboada destaca en balonmano de Francia

Editado por Orlando González Cruz
2021-04-06 16:18:33

Reinier Taboada

La Habana, 6 abr (RHC) El lateral izquierdo Reinier Taboada destaca hoy entre los mejores jugadores de su posición y encabeza el accionar del grupo de exponentes cubanos con presencia en el balonmano masculino de Francia.

Con efectividad superior al 51 por ciento en ataque, el internacional cubano de 23 años constituye el cuarto anotador del club Dunkerque y aparece en el 'top 15' del ranking de los laterales más sobresalientes de la StarLigue.

Taboada exhibe en 17 juegos del torneo un total de 44 goles en 85 oportunidades, para aproximarse a la marca de 150 goles en su carrera profesional desde la llegada al conjunto francés en 2018.

El dorsal nueve del Dunkerque ya supera el rendimiento de la pasada campaña cuando aportó en igual cantidad de partidos 39 perforaciones en 73 intentos de tiro a puerta.

Acompañan en el elenco a Taboada, el lateral derecho Yoel Cuni, quien muestra 26 dianas en 60 disparos, para ampliar a 145 su total de goles en Francia, luego de dos campañas iniciales con la formación del Ivry.

El otro antillano presente en el máximo nivel del balonmano galo, el pívot Yosdany Ríos acumula 24 anotaciones en 39 intentos con un 61, 54 por ciento en efectividad en solo 12 encuentros disputados con el Tremblay.

La StarLigue de Francia la lidera la representación de Paris con 18 victorias sin fracasos; en tanto, el equipo del Dunkerque donde militan Taboada y Cuni ocupa el onceno puesto con cinco triunfos, dos empates y 10 fracasos; mientras, el Tremblay de Ríos suma apenas dos sonrisas, una igualdad y 14 descalabros.

En segunda división recibe minutos de experiencia, el guardameta Alejandro Romero quien en la Proligue contribuye al primer puesto del Pontault con 108 atajadas en 333 disparos, de las cuales cinco fueron en penales.

Además de estos cuatro balonmanistas en Francia, Cuba muestra a varios de sus principales talentos en lides de Portugal, España y Eslovaquia.

 

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up