Daniela Fonseca conquista boleto 44 de Cuba rumbo a Tokio

Editado por Orlando González Cruz
2021-04-17 09:28:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Daniela Fonseca

La Habana, 17 abr (RHC) Daniela Fonseca derrotó 4-3 a Yadira Silva de México y el tenis de mesa conquistó en el preolímpico de Argentina el boleto número 44 de Cuba rumbo a la cita estival de Tokio 2020.

Fonseca inició con éxito frente a la dominicana Esmerlyn Castro por 4-1 (11-1, 13-15, 11-6, 11-8 y 11-6) y en el partido de clasificación venció a la mexicana Silva, tras remontar dos set iniciales en contra con marcador final de 7-11, 6-11, 11-9, 11-9, 13-11, 8-11 y 12-10.

Con este resultado, el tenis de mesa femenino de Cuba retornará dos décadas después al escenario bajo los cinco aros en Tokio y hoy la joven raqueta de 18 años junto con su compañero Jorge Moisés Campos luchará el único pasaje en disputa en el evento de dobles mixtos.

Desde la sede argentina de Rosario y vía Whatsapp, el presidente de la Federación Cubana de Tenis de Mesa, Bárbaro Oliva, manifestó a Prensa Latina la felicidad de todo el equipo por el cupo olímpico y calificó de excelente el desempeño de Fonseca, quien tuvo que burlar alrededor de 60 horas de viaje para refrendar su talento en el preolímpico continental.

En esta segunda etapa de la eliminatoria en single, la mayor de las Antillas contó con otros dos representantes, en el sector varonil Moisés Campos quedó a las puertas de repetir presencia olímpica al ceder 4-3 frente al ecuatoriano Alberto Mino e Idalys Lovet perdió en semifinales ante la mexicana Silva por la misma vía.

A falta de la jornada de dobles mixto, los boricuas Melanie Díaz y Brian Afanador, así como los argentinos Horacio Cifuentes y Gastón Alto, más la chilena Paulina Vega, la cubana Fonseca y el ecuatoriano Mino celebran en Rosario su avance al torneo de tenis de mesa de Tokio.

Hoy finaliza el torneo clasificatorio de América con la porfía de una plaza en la modalidad de dobles mixtos con la convocatoria de 13 binomios en representación de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Paraguay, Guyana, Guatemala, Dominicana, México y Venezuela.

 

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up