Cubano Rivero y Burgos ganan en Champions de Baloncesto

Editado por Orlando González Cruz
2021-05-06 17:31:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jasiel Rivero

La Habana, 6 may (RHC) El cubano Jasiel Rivero y el club español Hereda San Pablo Burgos ganaron hoy 86-77 frente al israelita Hapoel Unet-Credit Holon en la Final Ocho de la Champions Basketball de Europa.

Rivero aportó 11 puntos, siete rebotes y tres asistencias para contribuir al éxito del Burgos sobre el Holon y materializar así el avance a las semifinales del torneo continental en el propósito de reeditar el cetro de la pasada versión.

Sobre la cancha del Complejo Cultural y de Entretenimiento de Nagorny, el ala-pívot caribeño exhibió efectividad de más del 57 por ciento en tiros de campo con un triple en dos oportunidades, además de tres canastas de dos unidades en cinco intentos y dos tantos desde la zona de libre.

El internacional cubano fue el tercer máximo anotador por el quinteto español, solo superado por el escolta italiano Vitor Benite y el base estadounidense Alex Renfroe, dueños de 26 y 14 puntos, respectivamente.

La representación del Burgos enfrentará mañana por el acceso a la disputa del título al conjunto frances SIG-Strasbourg superior esta jornada 88-86 sobre el también español Lenovo Tenerife.

En la otra semifinal, el Casademont Zaragoza donde milita el cubano Javier Justiz rivalizará ante la selección turca Pinar Karsiyaka.

La gran final de la quinta edición de la Liga de Campeones del baloncesto de Europa tendrá su definición el venidero domingo, en un cierre en correspondencia con los protocolos sanitarios para evitar los contagios por la Covid-19.

 

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up