Maduro celebra marca mundial de saltadora Yulimar Rojas

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-05-08 22:37:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Venezuela celebra marca mundial de atleta Yulimar Rojas/pl

Caracas, 8 may (PL).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy la marca mundial de 15,14 metros conseguida por la atleta Yulimar Rojas en el evento de triple salto del Meeting Toni Bonet, en Ibiza, España.
 
Bravo Yulimar.  Magistralmente te consolidas como líder mundial del año en salto triple (...). Eres una campeona indiscutible que lleva en alto el tricolor de Venezuela. Felicitaciones!, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

En su primera competencia de 2021, la subcampeona de Río de Janeiro 2016 ratificó su condición de máxima aspirante a conquistar el título en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rojas estampó la mejor cota del año en su segundo intento, para liderar la reunión atlética de Ibiza, escoltada por las españolas Ana Peleteiro (14.31) y Patricia Sarrapio (13.27).

La cuatro veces titular mundial y dueña de cota personal de 15,43 metros (Madrid, 21 de febrero de 2020) -récord del orbe bajo techo y segunda mejor marca de todos los tiempos-, centra las mayores esperanzas de Venezuela en la magna cita deportiva, prevista del 23 de julio al 8 de agosto en la capital japonesa.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up