Presidente de Venezuela condecoró a campeona olímpica Yulimar Rojas

Editado por Raúl Rodríguez
2021-09-17 06:53:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maduro condecora a Yulimar Rojas

Caracas, 16 sep (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirió la Orden Libertadores de América en su segunda clase a la atleta Yulimar Rojas, campeona olímpica de Tokio 2020 en la modalidad de triple salto.

En ceremonia efectuada el jueves en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario otorgó a Rojas un reconocimiento reservado a personalidades destacadas por sus méritos y aportes al servicio del país y la humanidad.

La saltadora conquistó en la capital japonesa la tercera medalla de oro de Venezuela en la historia del olimpismo, además de convertirse en la primera mujer de la nación sudamericana en escalar a lo más alto del podio en una cita bajo los cinco aros, con récord mundial de 15,67 metros.

'Te recibe con mucho amor todo un país, con amor verdadero, con reconocimiento', enfatizó el Jefe de Estado durante el encuentro con la titular olímpica.

Asimismo, Maduro ratificó el compromiso de garantizar todas las condiciones para la preparación de los atletas venezolanos rumbo a los Juegos de París 2024, con la aspiración de mejorar los resultados en la última edición de la magna cita deportiva.

La delegación venezolana protagonizó en Tokio 2020 la mejor actuación del país en estas lides, al sumar además tres medallas de plata por intermedio del ciclista Daniel Dhers, en la modalidad de BMX estilo libre, y los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla.

Rojas expresó su felicidad y satisfacción por encontrarse de regreso en su país, tras una intensa temporada que le reservó además el título en el triple salto de la Liga de Diamante, con registro de 15,48 metros en la final de Zúrich, Suiza, récord para el evento y tercera mejor marca de todos los tiempos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up